La Realización de Tulipmanía

Espero que todos hayan tenido la oportunidad de ver "Tulipmanía: 150,000 Blooms". Disfrutamos el poder compartir con nuestra ciudad un espectáculo tan increíble, y tenemos que agradecer al personal del jardín del Dixon  por darnos la oportunidad de ser testigos de tanta belleza concentrada en un solo lugar. En particular nos gustaría agradecerle a Lorenzo Pérez con quien tuve la oportunidad de conversar y hacerle algunas preguntas acerca de la exposición de tulipanes y su rol en ella.    

Los tulipanes favoritos de Lorenzo. 

Lorenzo y yo hablamos sobre el proceso de planeación para el sembradío de 150.000 bulbos. Me dijo que por lo general escogen los colores más bonitos primero, aunque parece que no hay colores poco atractivos. Organizan los colores para complementarse entre sí, a la hora de planear la ubicación de los bulbos, también se considera su altura. Los más altos se plantan en la parte trasera o en el centro del macizo para asegurarse de que todas las flores estén visibles. Después de planear  los macizos de flores, se crean  los diseños especiales. Este año, el personal del jardín plantó tulipanes en forma de un sol y del río Mississippi. Los tulipanes fueron adquiridos y llegaron de todas partes  del mundo.    


Más adelante hablé con Lorenzo sobre el proceso de siembra y el tiempo en que tardan en sembrar 150.000 bulbos de tulipán. El personal del jardín comenzó a plantar los tulipanes en noviembre de 2014, y tomó cerca de un mes y medio para tenerlos a todos en la tierra. Los bulbos de tulipán se dan  mejor cuando se plantan durante el invierno, debido a que el suelo tiene que estar lo suficientemente frío para que la flor salga más tarde. Si hace demasiado calor, la flor no crece tan bonita o no florece en absoluto. También es probable que se pudra si la tierra no está lo suficientemente fría.   

Este año se plantaron  150,000 bulbos en toda la propiedad del Dixon, que tiene 17 hectáreas.  Lorenzo fue el que más plantó, con cerca de 30.000 bulbos. Se estima que plantó casi 1.200 cada tres horas. La escala esta exposición de tulipanes este año, no es algo común. La tierra necesita tiempo (un par de años) para recuperarse de todos los bulbos y evitar que se desarrollen ciertos hongos que vienen de los tulipanes.    

Más de 7.000 tulipanes se plantaron aquí. 

Una vez que el trabajo duro de la siembra se ha completado, los tulipanes no requieren de mucho mantenimiento. Solo queda  esperar a que florezcan, y esto lo hacen a su tiempo, dependiendo de  la temperatura. Una vez que las flores se han ido, los bulbos de tulipán deben ser sacados del suelo para evitar la putrefacción. El proceso comenzará de nuevo este invierno en preparación para la próxima primavera. Gracias a Lorenzo y al personal del jardín por permitir que Memphis pudiera presenciar la naturaleza en todo su esplendor. ¡Esperamos con ansias los tulipanes del próximo año!  

Posted by Chantal Drake at 4:59 PM
Share |

Coming Up
@dixonmemphis
Hours
Monday Closed
Tuesday - Saturday 10am - 5pm
Sunday 1pm - 5pm
Third Thursdays: Open until 8pm
Special / Holiday Hours
Affiliations

This site was funded generously by the Thomas W. Briggs Foundation, Inc. © Dixon Gallery and Gardens | Memphis Web Design by Speak